In News

27 años creando cambios en el mundo

Hoy se cumplen 27 años desde que Good Neighbors International dio sus primeros pasos para procurar un mundo sin hambre, y donde las personas vivan juntas y en armonía.

Good Neighbors Chile es una organización humanitaria, no gubernamental y sin fines de lucro fundada en Corea del Sur en 1991. En la actualidad, ha extendido su trabajo en más de 39 países y cuenta con Estatus Consultivo General en el Consejo Económico y Social de la ONU.

La misión de la organización es proteger los derechos humanos y promover el desarrollo comunitario trabajando para lograr cambios duraderos y sostenidos en el tiempo. Esto, en base a seis líneas de trabajo: educación; salud; promoción y protección de los derechos de niñas, niños y adolescentes; agua y saneamiento; generación de ingresos; y entrega de ayuda de emergencia.

Trabaja en Chile desde 2010, cuando comenzó a distribuir ayuda humanitaria a las víctimas del terremoto, y desde 2011 cuenta con el reconocimiento del Ministerio de Justicia. Actualmente cuenta con centros en seis comunidades: Pudahuel, Valparaíso, El Carmen, Hualañé, Paso Nevado y Temuco, y además extiende beneficios a más de 1.800 niñas y niños apadrinados por socios de Good Neighbors en diversos países.

“Good Neighbors promueve el desarrollo sostenible y ayuda a las personas, independiente de razas, nacionalidades, religiones, ideologías y limitaciones geográficas. Siempre utilizamos los recursos locales a fin de maximizar la eficacia y eficiencia de nuestras actividades trabajando en cooperación con las personas en los lugares donde hay necesidades” dice Carolina Casanova, gerente general de Good Neighbors – Chile.

 

Los valores que guían a Good Neighbors son:

Justicia.
Respeto.
Igualdad.
Compromiso.
Responsabilidad.
Trabajo en equipo.
Solidaridad.

Buscamos: Alianzas estratégicas con ONGs y empresas; socios/as donantes; voluntarios/as.

Si te interesa contactarnos: info@goodneighbors.cl o por intermedio de nuestras Redes Sociales