In News

Centro de Equinoterapia El Carmen inaugura cancha de equitación

El centro de equinoterapia nace en respuesta al cese de las atenciones que realizaba el Regimiento N° 9 de Chillán, donde existía espacio para una mañana a la semana para la comuna, beneficiándose 8 niños que pertenecían al PIE comunal, todos a cargo de una profesional kinesióloga.

Y este año, para poder responder a la necesidad referente a la práctica deportiva de los niños de la educación especial se construyó una cancha de equitación por parte de Good Neighbors Chile y con la ayuda financiera de la Municipalidad de El Carmen, esto permitió que niños y niñas puedan desarrollar el deporte ecuestre adaptado a sus requerimientos y con la finalidad de aportar de manera significativa a la calidad de vida de los niños y adolescentes.

Los niños a beneficiar son derivados por los profesionales de Programa de Integración previa conocimiento por parte de ellos respecto del foco de trabajo del Centro, esto a partir del trabajo en red que realiza el “equipo de integración” y que vinculan a través de reuniones semanales. Para el 2018 se llega a beneficiar a escuelas rurales. Posterior a eso, el equipo del Centro se reúne con los apoderados para explicar iniciativa y proceder a la documentación necesaria para realizar las terapias.

En la inauguración de esta cancha se llevaron a cabo dos actividades, la primera consistió en sesiones de acupuntura realizadas por especialistas de la disciplina, lo cual benefició a los vecinos de la comunidad; y la segunda actividad fue netamente la exposición de la cancha de equitación.

Muchas gracias a todos los participantes que hicieron que esta inauguración fuera posible esperamos que estas iniciativas sigan motivando a la gente a participar con nosotros y volverse unos Buenos Vecinos de Good Neighbors.