In News

¡Feliz día del Medio Ambiente!

En este día queremos recordarles la importancia del cuidado de nuestro medio ambiente, es por eso que les entregamos unos consejos que pueden aplicar día a día para poder mejorar nuestro futuro y el de nuestros hij@s.

1.- Reducir-reusar-reciclar: Recordar las tres Rs para el reducción de basura desechable.
2.- Cuidar el agua y apagar la luz: si ves una llave goteando, repárala, si ves una luz prendida, apágala, estos son pequeños cambios que hasta los más pequeños pueden realizar.
3.- Plantar árboles: Ya sea en un parque o en tu jardín
4.- Proteger las fuentes de agua locales: si cerca de tu hogar hay un río, lago o incluso el mar, no lances basura en ellos.
5.- Manejar menos, caminar más: También puedes compartir auto con colegas o usar medios de transporte públicos.
6.- Comprar productos que sean eficientes en términos energéticos.
7.- Adquirir productos elaborados localmente.
8.- No tirar basura: aunque parece algo obvio, muchas personas que van por la calle o arriba de sus autos, botan papeles, bolsas, chicles, colillas de cigarrillo o cualquier cosa que consideren basura.
9.- Comprar productos reciclados: para reconocerlos, debes buscar si tienen el símbolo del reciclaje (las tres flechas verdes que forman un triángulo) en sus empaques.

Recuerda siempre incluir a niños/as en este tipo de actividades, ellos/as son el futuro y de nosotros depende mejorarlo.
Coméntanos cómo tú ayudas al medio ambiente.

 

20180528 Dia del medio ambiente