In News

Jornada concientización del recurso del agua

El sábado 25 de noviembre en nuestro proyecto de Temuco celebramos junto a nuestros beneficiarios una jornada de concientización sobre el recurso del agua en el marco de nuestro proyecto “Agua, Nuestra Esperanza” que tiene por objetivo entregar sistemas de purificación de agua a 25 familias que se vieron beneficiadas por la rehabilitación o construcción de pozos.

 
En colaboración con la Fundación Somos Agua, compartimos los principios de respeto hacia el medio ambiente desde la cultura mapuche y prestando especial atención a la actual situación del planeta y cómo ha afectado al recurso del agua. También revisamos la historia moderna de nuestro país y su relación con el Derecho al Uso del agua.

Finalmente, cerramos la jornada con un almuerzo comunitario que nos permitió agradecer el trabajo realizado hasta ahora y nuestros deseos de seguir trabajando juntos para el bien de nuestros niños.

 

“Para nuestro proyecto de desarrollo comunitario en Temuco es muy importante el recurso del agua, ya que actualmente estamos apoyando a la Cooperativa Kume Felen en su emprendimiento de cultivar y vender frutillas y tener un sistema de riego sostenible en el tiempo y de buena calidad para las plantas” nos cuenta Leslie Pastén, jefa del departamento de Operaciones de Good Neighbors. Uno de los logros de este proyecto de purificación a 25 familias de las localidades rurales de Temuco, Chol Chol y Galvarino son dar la seguridad a los niños de que podrán tomar agua que no vaya a afectar su salud.

 

Desde Good Neighbors esperamos seguir apoyando a esta comunidad para que tengan un futuro mejor y sean felices.