In News,octubre

Premiamos a las escuelas más destacadas de nuestras actividades medio ambientales en Valparaíso

El Centro de Capacitación Laboral de la ciudad, la Escuela Reino de Suecia y la Escuela Piloto Pardo fueron las destacadas por su gran compromiso con las tareas de cuidado el medio ambiente

En el marco del proyecto “Valparaíso La Joya de la Naturaleza” de GN y sus actividades de reciclatones en la ciudad puerto, esta semana se premió a tres establecimientos educacionales que son parte de los 25 que participan en el programa. El Centro de Capacitación Laboral de la ciudad, la Escuela Reino de Suecia y la Escuela Piloto Pardo fueron las destacadas por su gran compromiso con las tareas de cuidado el medio ambiente, las cuales consistieron en una alta recolección de materiales reciclables. Los establecimientos fueron premiados a través de una ceremonia en la cual se les entregaron kit de 15 poleras y 15 jockeys para el fortalecimiento de las Brigadas Medio Ambientales dentro de cada escuela, para generar así una mayor vinculación entre el Proyecto y los niños y niñas participantes de este.

 

La actividades de reciclaje que lleva a cabo el proyecto junto con las escuelas participantes, apuntan a sensibilizar a la comunidad estudiantil acerca de la importancia de la separación materiales de plástico PET, papel y cartón; y el uso responsable de estos mismos en relación al impacto que generan en el medio ambiente de la ciudad. Con ello, se busca generar una mayor conciencia sobre el cuidado del entorno en el que viven los porteños. Además el dinero recaudado por cada establecimiento a través del reciclaje, se devuelve en su totalidad a ellos con el objetivo de potenciar proyectos  que continúen con estas líneas de trabajo al interior de las escuelas.

A continuación, algunas imágenes de la jornada de premiación: