Campaña Protección Solar “Cuidado con los Rayos, Tu Piel…

Hemos dado inicio a la campaña “Cuidado con los rayos, tu piel no olvida el daño” que impulsa Good Neighbors en colaboración con la ilustre municipalidad de El Carmen, en donde promovemos el uso regular de protección contra los altos indices de rayos UV en esta comuna.
Para promover esta campaña se desarrolló la Copa “Cuidado con los Rayos” que reunió a 16 establecimientos de enseñanza básica, 13 de ellos rurales.
Además de pasarla bien, a los niños se les recordó cuidarse, entregando cada dos horas sachets de bloqueador, en los entretiempos contando con un cuentacuentos que recordaba el cuidado para con el sol, y se hizo entrega de colaciones saludables para darle energía a los niños. Durante cinco días más de 140 niñas y niños participaron en las 4 sedes donde se compitió, incluyendo los sectores de Balsa Zapallar a el norte de la comuna, Capilla Norte por el centro, San José hacia el sur y en el Gimnasio Municipal, ubicado en el sector urbano.
El campeón resultó ser la escuela Virgen del Carmen, quien le ganó 4 a 2 a la escuela de Capilla Norte en la final. El tercer puesto fue para la pequeña escuela Chamizal y el cuarto, para San Vicente.
Además de esta entretenida copa competitiva, en El Carmen, se ha instalado el Primer “Solmáforo”, un artefacto que indica los niveles de radiación ultravioleta.
Este totem indica mediante 5 medidas de colores las diferentes radiaciones a lo largo del día, desde “bajo” hasta “extremo”, contando además con un software de monitoreo donde se podrá cuantificar los dias y horas donde se concrentra mayor radiacion solar.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *