Campeonato Interescolar de Fútbol en Valparaíso

La competencia deportiva fue desarrollada por el Centro de Desarrollo Comunitario de Good Neihbors en Valparaíso. En la ocasión, participaron los alumnos de las escuelas que forman parte del programa de apadrinamiento en la ciudad puerto.

Con la visita de los equipos ganadores al evento de despedida del ex jugador de Santiago Wanderes, Jorge Ormeño, en el Estadio Elías Figueroa Brander de Playa Ancha, finalizó el Campeonato Interescolar de Fútbol organizado por el Centro de Desarrollo Comunitario (CDP) de Good Neighbors en Valparaíso. Los equipos femeninos y masculinos que se adjudicaron el premio, el cual pudieron vivenciar el pasado domingo 4 de septiembre, tuvieron que competir con los demás equipos de los recintos educacionales que participaron. En esta oportunidad la Escuela Santa Ana y la Escuela Básica Joaquín Edwards Bello de Valparaíso, que están dentro del programa de apadrinamiento de la ONG, fueron las elegidas para desarrollar la competencia

Durante el desarrollo del campeonato, los establecimientos debían presentar dos equipos por categoría femenina y masculina. Luego, estas se disputaron a través de una sana competencia que buscaba fomentar el espíritu colaborativo de Good Neighbors, para obtener el premio final que correspondió a asistir junto al staff del CDP de Valparaíso, a la despedida del reconocido jugador del equipo local Santiago Wanderes, Jorge Ormeño.

El proceso que tuvo la colaboración de los recintos educativos a través de colaciones destinadas para los pequeños durante las jornadas participativas, contó además con la facilitación del Gimnasio de Rodelillo, lugar donde se realizó el campeonato. Y con la donación de la empresas de microbuses Top Tour, la cual presto un bus para el transporte de los niños hasta el gimnasio. Todo mediante las gestiones del staff del CDP de Good Neighbors Valparaíso.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *