Celebración día de la tierra

El día 20 de abril se celebró el Día de la Tierra en el Parque Quebrada Verde, actividad que contó con la colaboración de CORMUVAL y el equipo de proyecto “Valparaíso, la joya de la naturaleza” de ONG Good Neighbors. La jornada comenzó a las 10:30 de la mañana, participaron 25 niños y niñas de tercero básico de la Escuela América.Quienes tuvieron la oportunidad de participar en divertidas actividades que tenía preparadas Good Neighbors.

  • Los niños y niñas fueron recibidos por Miss Agua y Seños Árbol (personajes de GN) en la sala de la Granja perteneciente al Parque Quebrada Verde. Se les explicó el motivo de esta celebración y la importancia de cuidar el medio ambiente, luego, en la misma sala se proyectaron videos con canciones alusivas al día de la tierra y cuidado del medio ambiente mientras las educadoras pintaban a los niños y niñas con motivos de la naturaleza y el planeta tierra.
  • Una vez finalizada esta actividad se llevó a niños y niñas a la granja a ver los animales terminando el recorrido en la sala del centro de Protección de la infancia donde se dividieron en dos grupos; uno de los grupos dirigido por Miss Agua tendría que ir en “Busca del Tesoro” natural; mientrás que el otro grupo dirigido por el señor Árbol recorrería diversos lugares en busca de personas que se encontraban haciendo “cosas buenas” (regar el huerto, separar residuos en el punto limpio) y “cosas malas” (fumando, cortando árboles).
  • Una vez terminadas las respectivas actividades los niños y niñas se volvieron a reunir en el Centro de protección de la infancia para realizar el concurso de pintura cuyo motivo fue lo que más les había gustado de la jornada. Todos y todas fueron premiadas con los materiales que usaron para pintar y una bolsa de material reciclado. Cuando ya habían finalizado los dibujos y pinturas, los niños y niñas fueron a completar la tarea más importante de esta jornada, que fué la plantación de un árbol como regalo hacia el Planeta.

Agradecemos a todos los padres de nuestros queridos invitados, a nuestros educadores y a nuestros invitados en especial, y esperamos que hayan aprendido una valiosa lección y cuidemos todos juntos y juntas el medio ambiente y nuestro Planeta.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *