Centro de Equinoterapia de El Carmen cumple un año…

El centro ya cuenta con más de 500 terapias entregadas desde su funcionamiento a la fecha. 

Ubicado en la comuna de El Carmen al interior de Chillán, el Centro de Equinoterapia, iniciativa impulsada por GN en colaboración con el municipio local, cumplió un año de funcionamiento a comienzos de este mes. El centro, emplazado en la antigua escuela El Bosque de la comuna, entrega atención a niños y niñas de los cuatro establecimientos urbanos de El Carmen, específicamente a pequeños con discapacidades motoras y cognitivas. Actualmente, el lugar cuenta con dos caballos entrenados para  realizar labores terapéuticas, siendo herramientas fundamentales en el trabajo de los fonoaudiólogos, kinesiólogos, educadoras diferenciales y psicólogos que atienden las necesidades de 35 niños.

La iniciativa nació como una necesidad planteada por el municipio junto al Departamento de Educación Municipal y GN para entregar herramientas al desarrollo de los niños y adolescentes beneficiarios del Programa de Integración Escolar de El Carmen. Y a la fecha, ya cuenta con más de 500 terapias guiadas por los profesionales.

Daniela Carrasco, kinesióloga y coordinadora  del Centro, expresó al diario La Discusión que después de un año de funcionamiento del centro “ha sido todo un desafío trabajar con los alumnos y alumnas y percibir el paulatino avance que se va generando mediante los ejercicios y el contacto con los equinos, para mí como profesional es muy enriquecedor observar estos cambios”.

 

 

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *