Centro de Equinoterapia de GN añade troya para desestresar…

La construcción de infraestructura, apoyada por el municipio de la comuna, permitirá mejorar el desarrollo de actividades de terapia y mejoras en las condiciones de de los caballos.

Durante el mes de junio, el Proyecto de Desarrollo Comunitario de GN en El Carmen, inauguró su primer Centro de Equinoterapia mediante el cual los niños con discapacidad de la comuna, recibirían tratamiento a sus requerimientos de salud específicos. Por tanto, y a raíz de la necesidad y el apremio de mejorar la atención de los beneficiarios, es que durante comienzos de este mes, se construyó una troya de 14 metros de diámetro dentro del centro, la cual permitirá a los caballos que forman parte de las actividades de tratamiento, desestresarse y mantenerse en óptimas condiciones.

Aprovechando el gran espacio de las dependencias del centro, la construcción se llevó a cabo además, para realizar actividades anexas a las sesiones de equinoterapia, mediante el apoyo de la Municipalidad de El Carmen y su Agencia de Desarrollo Local de Emprendimiento y Negocio ADLEN. Esta última desarrolló además, una capacitación de “doma racional” de caballos en el Centro, que se enfocó en demostrar a personas adiestradoras, diferentes formas de adiestramiento de los equinos a través del uso de estructuras como una troya.

Desde Good Neighbors, agradecemos desde ya la colaboración del municipio ya que a través de la implementación de esta nueva infraestructura los niños con discapacidad física, cognitiva y con trastornos del lenguaje que actualmente asisten al Centro, podrán ser beneficiarios de un tratamiento con caballos en mejores condiciones, que estimulen sus músculos y su sistema nervioso, con el fin de que mejoren su calidad de vida.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *