Estudiantes en Escuela Ciudad Educativa con Fundación Panal en Pudahuel

Colaboración Good Neighbors – Fundación Panal

Good Neighbors ahora trabaja junto a Panal para transformar la comunidad escolar en Pudahuel.

Esta Fundación busca impulsar el empoderamiento de los/as estudiantes, implementando un novedoso programa formativo en escuelas con altos índices de vulnerabilidad.

El programa consiste en la autodeterminación de los niños y niñas para tomar sus propias decisiones: ellos y ellas detectan distintas problemáticas en sus comunidades educativas, desarrollan en grupos una acción de cambio y, finalmente, implementan el proyecto.

Algunas de las problemáticas que las/os estudiantes buscan solucionar son: desperdicio de alimentos en el casino, promover seguridad en la escuela para evitar el maltrato entre ellos/as, cuidar los baños, embellecer el colegio y motivar la realización de actividades físicas durante el tiempo libre.

Para llevar a cabo estas iniciativas, las niñas y niños se organizan para coordinar su ejecución y buscar el financiamiento necesario para poder llevar a cabo sus ideas. Este proceso es guiado y acompañado por sus monitores, pero ellos y ellas son los ejecutores finales de sus proyectos. Terminando el programa, los grupos expondrán a sus compañeros/as y frente a un jurado, los aprendizajes y las dificultades que tuvieron en todo el proceso.

Esperen por más novedades!!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *