Comunicado – Voto el 26

Votoel26.cl: Una iniciativa de la ONG Good Neighbors Chile que promueve la participación ciudadana en el plebiscito constitucional

Good Neighbors Chile lanzó hoy su web votoel26.cl, una iniciativa educativa que incentiva a participar por medio del voto en el proceso constitucional programado (inicialmente) para el próximo 26 de abril.

Chile se prepara para enfrentar un proceso constitucional histórico. Son las personas quienes deben decidir a través del voto si quieren o no una nueva Constitución Política para Chile y cuál será el mecanismo para su creación.

Según datos del Servel, sólo el 46,8% de las personas habilitadas para votar participaron en las elecciones presidenciales 2017 en Chile. Esto significa que sólo 4 de cada 10 personas están decidiendo el futuro del país.

Por esta razón, Good Neighbors Chile creó el micrositio votoel26.cl, que educa sobre la relevancia de la participación ciudadana, informa sobre los hitos más importantes del proceso constitucional y aclara los conceptos principales relacionados al plebiscito. Junto con ello, ofrece la descarga gratuita de la “Guía Fácil Para Votar”, un material claro y práctico con la información necesaria para que todas las personas -especialmente la juventud- se comprometan con el fortalecimiento de la democracia en Chile.

La iniciativa es “Para todos y todas, sin posición partidaria, sin proselitismo. Independiente. Sin violencia. Para que participemos”, dicen en Good Neighbors.

En medio de la emergencia sanitaria del COVID-19/Coronavirus, que podría implicar un aplazamiento del plebiscito 2020, la mirada y el énfasis están puestos no en una fecha sino en un proceso histórico que va a generar cambios fundamentales en el futuro de Chile

A través de esta iniciativa, Good Neighbors refuerza su trabajo por la garantía de los Derechos Humanos y la participación de las personas y las comunidades para un mejor futuro.

Conoce más sobre nuestro trabajo en: www.goodneighbors.cl

Para más información:
Amanda Benavides - Equipo de Comunicaciones
Tel. +56 9 3113 4480
abenavides@goodneighbors.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *