¡Conoce El Domo Educativo de la Joya!

El Domo Educativo es una parte importante del proyecto La Joya de la Naturaleza. Éste tiene por objetivo llevar a los establecimientos educacionales, organizaciones comunitarias y espacios públicos, contenidos de educación medioambiental, abordando las problemáticas ecológicas de la comuna de Valparaíso, de Chile y del mundo.

Este Domo se instala en patios u otros espacios adecuados para que niños, niñas y adolescentes puedan ingresar y participar del programa en una modalidad novedosa y entretenida. Cada establecimiento u organización, tiene la posibilidad de contar con la instalación del Domo, donde estudiantes de primer y segundo ciclo (1° a 8° básico) pueden apreciar un video sobre el cuidado del medio ambiente, generando una reflexión y conversando en torno a la generación de residuos y su impacto en la ciudad de Valparaíso.

También, el Domo orienta en diversas prácticas ecológicas que permiten promover una cultura medioambiental en las niñas y niños de la Comuna.

Los/as estudiantes de educación media, desde el 2019, también tienen la opción de participar apreciando y dialogando sobre la protección del medio ambiente en el mundo, a través de la producción y lanzamiento de un video dirigido a jóvenes y adolescentes, donde se resalta un análisis sobre las problemáticas medioambientales actuales a nivel mundial, y la reacción de las comunidades al respecto.

Desde mayo del 2018, han participado en el programa medioambiental del Domo Educativo, unas 3249 niños, niñas y adolescentes.

Así, Good Neighbors Chile cumple con una de sus premisas más importantes, que es generar buenos cambios en las comunidades donde estamos presentes. La educación ambiental es importantísima hoy en día para ser buenos vecinos y mejores personas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *