Día Internacional de la Mujer

Desde hace más de 100 años, todos los 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, en honor a la huelga de las trabajadoras textiles de 1908 en la que protestaron por las deplorables condiciones laborales. Luego, se sumó el reclamo del derecho al voto. Esta jornada es muy importante ya que nos recuerda la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad de oportunidades con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo íntegro como persona.

 

Por ello, Good Neighbors Chile reafirma su postura a favor de la reivindicación de la libertad de pensamiento y autonomía de la mujer, en contra de todo tipo de discriminación y violencia de género y, apoya todas las políticas públicas que favorezcan el empoderamiento de las mujeres y, su acceso a la educación y a la salud sexual y reproductiva para lograr su desarrollo pleno. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀

Esto se refleja en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a los que GN adhiere, que defienden el rol preponderante que ha adquirido la mujer a partir de este nuevo siglo y busca lograr la igualdad de género, empoderando a las mujeres y niñas.

Y tú, ¿crees que las mujeres tienen más derechos que antes?

¿Piensas que aún queda mucho por hacer para poner en pie de igualdad al hombre con la mujer?

¿Cuál consideras que ha sido la mayor conquista de las mujeres en lo que va del siglo?

Luchar por los derechos de las mujeres nos concierne a todas las personas, porque luchar por ellos es luchar por los derechos de toda la humanidad. Sigamos trabajando por la unidad de las mujeres y por asegurar todos sus derechos conquistados.

¡Feliz Día de la Mujer!

#diadelamujer #womensday #8M #buenoscambios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *