Día Internacional de los Pueblos Indígenas

Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: son más de 5000 grupos distintos en unos 90 países y hablan la mayoría de las aproximadamente 7000 lenguas del mundo. Están constituidos por 370 millones de personas, es decir, más del 5% de la población mundial y, sin embargo, se encuentran entre las poblaciones más vulnerables y desfavorecidas, representando el 15% de los más pobres.

Las poblaciones autóctonas han buscado durante años el reconocimiento de sus identidades, su forma de vida y el derecho sobre sus territorios tradicionales y recursos naturales. Pese a ello, a lo largo de la historia, sus derechos han sido siempre violados. La comunidad internacional reconoce ahora que se necesitan medidas especiales para proteger sus derechos y mantener sus culturas y formas de vida.

Good Neighbors Chile trabaja con comunidades mapuche en Temuco, respetando su identidad y asegurando que tengan un mejor futuro a través de proyectos de desarrollo comunitario, como el acceso al agua potable en comunas rurales de la IX Región, donde escasea este recurso natural.

Sé parte de los buenos cambios y ayúdanos a garantizar la sustentabilidad de estas comunidades indígenas: https://www.goodneighbors.cl/portfolio/proyecto-comunitario-temuco-2/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *