Día Internacional del Migrante

El Día Internacional del Migrante se instauró “teniendo en cuenta el número elevado y cada vez mayor de emigrantes que existe en el mundo, alentado por el creciente interés de la comunidad internacional en proteger efectiva y plenamente los derechos humanos de todos los migrantes, y destacando la necesidad de seguir tratando de asegurar el respeto de los derechos humanos y las libertades fundamentales de todos los migrantes”.

#ConDignidad

En la infografía, se detallan cifras y frases que exponen la problemática de la migración a nivel mundial. Reflejando el espíritu de Good Neighbors Chile, consideramos que la migración es una expresión valiente de la determinación individual de superar la adversidad y buscar una vida mejor. Esta nueva era ha creado retos y oportunidades para las sociedades en todo el mundo. También ha servido para subrayar el vínculo que hay entre migración y desarrollo, así como las oportunidades que ofrece para el codesarrollo, es decir, para la mejora concertada de las condiciones económicas y sociales tanto en el lugar de origen como en el de destino.

En definitiva, todas las personas somos migrantes, de una manera u otra hemos llegado o nos hemos ido, y si no hemos sido nosotros, han sido nuestros antepasados no mucho tiempo atrás. Sin ninguna duda, migrar ES un derecho humano. Y que ese y todos los otros derechos humanos, con los que nacemos y nadie nos puede quitar, son los que nos completan como personas y como humanos.

Por estos motivos, en la celebración de este día, hacemos un llamamiento para que la migración sea segura, regular y digna para todas las personas, adhiriendo al Pacto Migratorio Internacional firmado por 164 países pertenecientes a la ONU.

En Good Neighbors Chile seguimos trabajando por ser Buenos Vecinos y por un mundo donde las personas vivan en armonía y sin ningún tipo de sufrimiento.

#DiaInternacionalDelMigrante #PorLaMigración #GoodNeighbors #Chile #DDHH #ONG #SomosBuenosVecinos #BuenosCambios

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *