Día Mundial contra el Trabajo Infantil

El 12 de junio de cada año se recuerda el Día Mundial contra el Trabajo Infantil. Para dar cuenta de este grave problema, les dejamos unas cifras de la Organización Internacional del Trabajo que hablan por sí solas:

  • En el mundo, hay 152 millones de niños y niñas que son víctimas de trabajo infantil.
  • Casi la mitad de estas víctimas, tienen entre 5 y 11 años edad.
  • En África es donde se concentra la mayor cantidad de trabajo infantil (72 millones). En el continente americano, hay casi 11 millones de niños y niñas trabajando.
  • De los 152 millones, 88 son niños y 64 son niñas.
  • Chile es uno de los países que presenta las tasas de trabajo infantil más bajas de la región. Así y todo, hay 220.000 niñas y niños trabajando en la actualidad.
  • Esta cifra representa un 6,6% de la población infantil chilena entre 5 y 17 años de edad.

Good Neighbors Chile adhiere a los esfuerzos que implica la Meta 8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, que insta a la comunidad internacional a adoptar medidas inmediatas y eficaces para erradicar el trabajo infantil de aquí a 2025.

La defensa de los derechos humanos de niños, niñas y adolescentes es el objetivo primordial de Good Neighbors y el lema “Buenos Cambios, Mejor Futuro” nos guía en el trabajo cotidiano. Seguiremos haciendo todo el esfuerzo posible para que los niños y niñas sólo trabajen para que sus sueños se hagan realidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *