Día Mundial de la Justicia Social

 

Hoy, estamos recordando el Día Mundial de la Justicia Social. Good Neighbors nació como una organización humanitaria sin fines de lucro cuyo objetivo es hacer del mundo un lugar donde nadie sufra hambre y que las personas puedan vivir juntas en armonía.

La celebración de este día busca apoyar la labor de la comunidad internacional encaminada a erradicar la pobreza y promover el empleo pleno y el trabajo decente, la igualdad entre los sexos y, el acceso al bienestar y la justicia social para todas las personas.

La justicia social es un principio fundamental para la convivencia pacífica y próspera, dentro de los países y entre ellos. Por ello, alcanzar este principio está también estrechamente vinculado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En Good Neighbors Chile, trabajamos todos los días para hacer del país un lugar más justo y solidario, integrando a las personas y a las comunidades para que puedan empoderarse, logrando que puedan vivir dignamente a través del desarrollo sustentable.

Estos son algunos de los proyectos que desarrollamos en Chile para alcanzar este objetivo:

  • Cultivo y comercialización de frutillas orgánicas para generación de ingresos y, construcción de pozos para facilitar el acceso al agua potable (Temuco)
  • Talleres escolares para fomentar las habilidades artísticas y, educación para la paz que busca mitigar el bullying y la violencia escolar (Pudahuel) 
  • Centro de Equinoterapia para asistir en el desarrollo de personas en situación de discapacidad, sobre todo, niñas y niños (El Carmen)
  • Feria libre donde se integran decenas de pequeños productores y comerciantes, que ofrecen productos orgánicos de origen, posibilitando el desarrollo sustentable de estas comunidades (Hualañé)
  • Proyecto La Joya de la Naturaleza que busca enseñar a niños y niñas en las escuelas, a reciclar y separar los residuos, buscando promover el cuidado del medio ambiente (Valparaíso)

#buenoscambios #diamundialdelajusticiasocial #somosbuenosvecinos #solidaridad

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *