Día Mundial de la Salud

El 7 de abril fue el Día de Mundial de la Salud. Esta fecha nos recuerda que todas las personas deben poder hacer efectivo su derecho al grado máximo de salud posible. Este año, la Organización Mundial de la Salud estableció como objetivo primordial la cobertura sanitaria universal.

Good Neighbors Chile hace varios años que realiza un gran esfuerzo por hacer cumplir este importantísimo objetivo, por lo que colaboramos en 2 proyectos para llevar cobertura sanitaria a comunidades donde el acceso a la misma es muy difícil y limitado:

  • Proyecto Esperanza Nuestra Agua: proyecto llevado a cabo en conjunto con 17 comunidades indígenas de las comunas de Chol Chol y Temuco, facilitando el acceso al agua potable. Por intermedio de Good Neighbors, se restauran y refuerzan con concreto 70 pozos de agua, beneficiando a 280 personas.
  • Farmacia Popular: Good Neighbors operó una farmacia comunitaria para la localidad de Hualañé, con la finalidad de facilitar el acceso a los medicamentos de forma más económica para todos los habitantes. El proyecto benefició a más de 5000 habitantes de la comuna, con rebajas importantes en el costo de los medicamentos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *