Día Mundial de las PYMES y Microemprendimientos

Desde el 2017, cada 27 de junio, se conmemora a los pequeños y medianos emprendimientos en reconocimiento por su aporte a las economías locales y globales.

Estas empresas, que tienen un número pequeño de trabajadores (como máximo, hasta 250) y su volumen de facturación es moderado, son fundamentales en la mayoría de las economías del mundo y desempeñan un papel clave en los países en desarrollo.

A nivel mundial, las PYMES son el 90% del total de las empresas, representan el 50% del Producto Interior Bruto (PIB) y, generan el 60-70% de los empleos.

En consonancia con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), Good Neighbors trabaja en el desarrollo de las comunidades en las que está presente. Buscamos que éstas puedan generar ingresos a través de microemprendimientos para reducir los niveles de pobreza y desigualdad, empoderando a los trabajadores locales.

En Chile, hemos contribuido con muchas iniciativas para establecer pequeños negocios sociales, con el fin de lograr el desarrollo comunitario y el crecimiento sostenible en las zonas más vulnerables del país. Algunos de esos ejemplos son:

  • Plantación y comercialización de frutillas a través de una cooperativa en Temuco;
  • Feria Libre en Hualañé, donde productores comercializan frutas y verduras orgánicas;
  • Una OTEC, Good Neighbors Training, que capacita a personas cesantes o que no hayan terminado sus estudios medios, fortaleciendo sus habilidades laborales y sus conocimientos educativos;
  • Asesoramiento y análisis sobre la viabilidad técnica y financiera de microemprendimientos en 5 Regiones del país.

De esta manera, Good Neighbors Chile genera buenos cambios siendo buenos vecinos. ¡Acompáñennos!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *