Día Mundial del Agua

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo desde 1993, gracias a una iniciativa propuesta en la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Sin agua, no hay vida. El acceso al agua potable es imprescindible y un derecho humano reconocido.

El agua es un elemento esencial del desarrollo sustentable. Propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo y, tiene un impacto positivo en la vida humana al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente.

Durante los próximos años, los problemas relacionados con los recursos hídricos serán más urgentes. El aumento de las demandas de una población cada vez más numerosa y una economía mundial que evoluciona rápidamente, combinado con los efectos del cambio climático, potenciarán la dificultad del acceso al agua.

De hecho, muchos expertos sostienen que un suministro impredecible de agua podría reducir el avance socioeconómico en el futuro.

Por ello, Good Neighbors está comprometido, en todos los países en los que está presente, a garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas, como sostiene el Objetivo 6 de Desarrollo Sostenible. Por definición, eso significa no dejar a nadie atrás.

Las soluciones naturales al problema del agua serán siempre las mejores. Cuidemos los ecosistemas: plantemos bosques, reconectemos los ríos con las llanuras aluviales y restauremos los humedales. Esto devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida.⠀⠀⠀⠀

Para terminar, les contamos algunos datos para concientizar y reflexionar sobre este recurso tan vital para la humanidad:

  • 2 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares.
  • Aproximadamente 159 millones de personas recogen el agua potable de fuentes de agua superficial, como los estanques y arroyos.⠀⠀⠀
  • 4000 millones de personas (2/3 de la población mundial) padecen escasez grave de agua durante al menos un mes al año.⠀⠀⠀⠀⠀
  • 700 millones de personas en el mundo podrían verse forzadas a desplazarse debido a la escasez de agua de aquí al 2030.
  • 80% de las personas en el mundo que tienen que usar fuentes de agua no seguras vive en zonas rurales.⠀
  • 1 de cada 4 escuelas primarias en todo el mundo carece de agua potable.

⠀⠀⠀⠀⠀

#cadagotacuenta #valorenelagua  #waterday  #agua #diamundialdelagua  #yocuidoelagua

 

Ver esta publicación en Instagram

 

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo desde 1993. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Sin agua, no hay vida. El acceso al agua potable es imprescindible y un derecho humano reconocido. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ El agua es un elemento esencial del desarrollo sustentable. Propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo y, tiene un impacto positivo en la vida humana al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, a la salud y al medio ambiente. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Durante los próximos años, los problemas relacionados con el agua serán más urgentes. El aumento de las demandas de una población cada vez más numerosa y una economía mundial que crece rápidamente, combinado con los efectos del cambio climático, potenciarán la dificultad del acceso al agua. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ De hecho, un suministro impredecible de agua podría reducir el avance socioeconómico en el futuro. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Por ello, Good Neighbors está comprometido, en todos los países en los que está presente, a garantizar la disponibilidad y la gestión sostenible del agua y el saneamiento para todas las personas. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Cuidemos los ecosistemas: plantemos bosques, reconectemos los ríos con las llanuras aluviales y restauremos los humedales. Esto devolverá el equilibrio al ciclo del agua, además de mejorar la salud pública y los medios de vida. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Para terminar, les contamos algunos datos para reflexionar sobre este recurso vital para la humanidad: • 2 millones de personas viven sin agua potable en sus hogares. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ • Aproximadamente 159 millones de personas recogen el agua potable de fuentes de agua superficial, como los estanques y arroyos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ • 4000 millones de personas (2/3 de la población mundial) padecen escasez grave de agua durante al menos un mes al año. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ • 700 millones de personas en el mundo podrían verse forzadas a desplazarse debido a la escasez de agua de aquí al 2030. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ • 80% de las personas en el mundo que tienen que usar fuentes de agua no seguras vive en zonas rurales. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ • 1 de cada 4 escuelas primarias en todo el mundo carece de agua potable. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #cadagotacuenta #water #un #chile #worldwaterday #ecologia #ecology #agua #naturalresources #yocuidoelagua

Una publicación compartida por Good Neighbors Chile (@gn.chile) el

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *