“El mensaje de Esperanza” El Carmen

El día miércoles 30 de mayo se realizó la ceremonia de premiación del concurso impulsado por la organización Good Neighbors en la comuna de El Carmen, con la presencia de escuelas urbanas y rurales, donde 50 niños y niñas llegaron hasta el salón municipal, acompañados de apoderados y representantes de las diversas comunidades educativas. Además, participaron profesores que ya no están en ejercicio, quienes fueron los evaluadores del concurso. La actividad contó con la presencia del alcalde José San Martín y el señor Rosauro Palma, en representación del DAEM.

La actividad tenía como objetivo promover la escolarización y la relevancia de los sueños en los chicos y chicas, a partir de la exhibición de una historia de superación contextualizada en una realidad adversa, como la de Joshua, un niño filipino con dificultades para ir a la escuela.

La jornada estuvo cargada de sorpresas para los niños, que disfrutaron del show del mago “Nico Tankian”, de los concursos que se realizaron en medio de la ceremonia, de las fotografías que pudieron tomarse con la ornamentación, del cóctel preparado por el nutricionista Daniel Meza y una serie de detalles que el equipo de Good Neighbors tenía preparado para los niños.

Se premió además a los 6 mensajes de esperanza más destacados, donde 3 correspondieron a la categoría “Junior” (3ro y 4to básico), y 3 de la categoría “Senior” (5to y 6to básico), destacando estudiantes de las escuelas Balsa Zapallar, Capilla Sur, Virgen del Carmen, Navidad.

La actividad contó además con el importante patrocinio de tres empresas locales, como lo fueron CyR Constructora, Ferretería Don Piro y Garage Publicidad, quienes aportaron con los premios de los ganadores, destacando el compromiso por el desarrollo de los niños carmelinos.

Abajo compartimos con ustedes tanto el video que motivó a los estudiantes a escribir un mensaje de esperanza y que contaran sus propios sueños, además de un registro de la situación actual del protagonista a partir de las miles de cartas que recibió en todo el mundo, incluida la comuna de El Carmen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *