Encuentro Regional de Voluntariado INJUV

Estuvimos presentes en el Encuentro Regional de Voluntariado de la INJUV Chile en el Centro de Innovación UC en San Joaquín. Durante todo el día, se discutió y analizó entre las personas que asistieron, representantes de más de 70 ONGs, los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y cómo influyen en las organizaciones y en Chile.

Luego, llegó la presentación del Ingeniero y Director de Quinta Era, Víctor Vera Silva, que nos dio tips para mejorar la formulación de proyectos sociales e innovadores. Después de una primera parte de explicación teórica, le siguió una exposición práctica entre los distintos grupos que se armaron, sobre cómo tratar un problema social, proponer una solución y lograr el cambio requerido.

Por último, se discutieron y propusieron distintas normativas, entre las ONGs participantes, para ser incluidas en una futura Ley de Voluntariado Nacional, que se espera que tenga un tratamiento en el Congreso a lo largo del 2020. Esto incentivará la participación de voluntarios y voluntarias en las organizaciones sin fines de lucro, para lograr el cambio que mejore la situación social en Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *