Entérate de como participar de nuestro programa “Comparto, reciclo…

Charlas en granjas educativas, recorridos por el parque y sus senderos, y talleres al aire libre son sólo algunas de las actividades que el programa educativo “Comparto, reciclo y aprendo” de Good Neighbors, esta ofreciendo a los niños y adolescentes de la comuna de Valparaíso en el Parque Quebrada Verde del sector. A la fecha, el programa que contempla su desarrollo durante toda la época estival para aprovechar las vacaciones de los más pequeños, se ha gestionado en conjunto con diferentes organizaciones comunitarias y sociales porteñas como la Escuela de Fútbol de la Corporación Santiago Wanderers que, durante esta semana, trasladó a sus niños a disfrutar de una jornada junto a la naturaleza.

Para acceder a este programa gratuito junto a la organización o agrupación de la que formas parte, debes contactarte con el Proyecto de Desarrollo Comunitario de Good Neighbors en Valparaíso a través del correo cdpvalpraíso@goodneighbors.cl o llamando al 32 259 4490. Las visitas guiadas son de martes a viernes en dos horarios: 11:00 y 14:30 horas.

Comparto, reciclo y aprendo forma parte del proyecto Valparaíso la Joya de la Naturaleza que busca conscientizar a la comunidad acerca del cuidado del medio ambiente, por lo que sus tres ejes temáticos consisten en :

Granja Educativa de Animales: Recorrido por los diferentes puntos que posee, explicándole a los niños y niñas cada animal presente en el sector, los lugares en los que suelen habitar, el tipo de comida que ingieren, su forma de reproducción, entre otros elementos.
Centro de la Infancia: El objetivo fundamental acá es poder abordar temáticas referidas a la promoción de los derechos de niños y jóvenes a través de la aplicación de Programas Educativos de Good Neighbors como Be Together, Hope Letter, CRA, entre otros.
Huerto Orgánico: Orientado a entregar conocimientos referido a las plantas, el cómo se originan, las principales propiedades que poseen y también permitirles vivir la experiencia de que los niños y jóvenes puedan poner semillas en los cajones que posteriormente se transformarán en hermosas plantas para adornar el sector.
Recorrido por senderos y Miradores: Para finalizar la ruta, con el grupo visitante se procede a recorrer los senderos del Parque Quebrada Verde, aprovechando de limpiar los diferentes espacios de la basura presente en el lugar, contribuyendo de esta manera al mejoramiento de condiciones Medio Ambientales, junto con adquirir conocimientos referidos al tema.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *