Entregamos importante donación para proyecto de alimentación saludable con…

El director del Colegio Sagrada Familia de Nazareth, visitó nuestra oficina principal en Santiago para recibir un aporte de parte de GN, con el cual se desarrollará el proyecto de educación alimenticia “Comer Bien es Salud” que beneficiará a los alumnos del establecimiento.

El pasado viernes, recibimos en nuestra oficina a Juan Humberto González, director del Colegio Sagrada Familia de Nazareth, con el cual colaboramos a través de nuestro Proyecto de Desarrollo Comunitario en Valparaíso. Su visita fu recibida con el propósito de la entrega de una donación para el desarrollo del proyecto de alimentación saludable “Comer Bien es Salud” el cual comenzó a implementarse en octubre y que está destinado a los alumnos del establecimiento, específicamente desde pre kínder hasta octavo básico.

El proyecto por su parte, consiste en conscientizar a los alumnos acerca de la importancia de una buena alimentación para la salud, hábitos alimenticios saludables, y prevención de enfermedades. Así mismo, el trabajo, que integra también a apoderados y docentes, abarcará su implementación a través de jornadas de análisis de las etiquetas nutricionales de los alimentos, boletines nutricionales con recetas de preparaciones saludables, talleres dictados por especialistas y sesiones de actividad física como bailes entretenidos y salidas a terreno.

“Este proyecto nos vino como anillo al dedo porque empezamos a trabajar temas de educación, con nutricionistas” explico el director del colegio, agregando que “no se trata sólo de prohibir como lo hace la ley del etiquetado de alimentos de que en los colegios no se deba consumir determinados alimentos , sino que hay un tema de educación al respecto y eso es lo complejo porque los resultados son a largo plazo”.

El director comentó además que el establecimiento cuenta con un 80% de vulnerabilidad escolar, valorando el aporte de Good Neighbors en la materia, “estamos entregando un beneficio transversal y eso tienes para nosotros un valor, sobre todo por lo que esto ha significado, ya que por primera vez trabajamos con una ONG que, desde acá de Valparaíso ha mostrado esfuerzo para que el trabajo se ejecute”, explicó el director Juan Humberto González, rescatando además los servicios dentales que se han entregado a cien alumnos del colegio aproximadamente.

El proyecto, que tendrá su finalización en diciembre, espera constituir para esas instancias, la capacitación total de los pre adolescentes y sus familias, enriqueciéndolos sobre estilos y hábitos de alimentación saludables, así como con transformándolos en agentes de cambio respecto al tema.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *