Entrevista a las practicantes internacionales de Good Neighbors

Entre mayo y julio, durante 2 meses, tuvimos en la oficina central de Good Neighbors Chile en Santiago, a 3 practicantes provenientes de los Estados Unidos.

Ellas son: Andrea Rodríguez, de Iowa City y estudiante de Finanzas en la Universidad de Iowa; Kiara Fite, de Yakarta, Indonesia y realizando estudios Internacionales, de Negocios y español, con especialización en estudios Latinoamericanos, en la Universidad de Indiana y; Jernee Goods, de Fort Worth, Texas, y estudiante de Religión y Sociología, con especialización en español, en la Christian University de Texas.

Conozcan un poco más sobre su experiencia en Good Neighbors Chile.

Good Neighbors: ¿Cómo llegaron a Good Neighbors?

Kiara: Tuvimos una entrevista en IES y nos preguntaron sobre lo que queríamos hacer en Chile, en que queríamos trabajar.

Andrea: Entonces, llegamos al país y tuvimos 2 clases de integración a la cultura chilena. Todas enviamos nuestros CVs, les hablamos sobre las que cosas nos gustan e interesan, y ahí, hicimos el match en Good Neighbors. En mi caso, necesitaban a alguien de finanzas que es mi área. Por último, nuestras familias anfitrionas nos llevaron a Good Neighbors para que nos guíen.

Jernee: Claudia, la coordinadora de IES, nos habló de la temperatura, de que cosas conocíamos de Chile y buscamos datos sobre el país. En la primera clase de integración nos preguntaron todo lo que sabíamos sobre Chile.

GN: ¿Qué hicieron en Good Neighbors?

K: Hice traducciones de cartas de niños y niñas a sus padrinos. Las pasaba de castellano a inglés para enviarlas a los padrinos y madrinas coreanas. Las cartas son sobre los días favoritos y las cosas que les gustan a los niños y niñas (como por ej., los videojuegos o jugar a la pelota). También, investigué sobre educación, vivienda, salud e hice un análisis sobre Chile.

J: Realicé un análisis sobre investigaciones de las Regiones. Visitamos las 2 escuelas apadrinadas, Sun’s School y Ciudad Educativa, para un taller de escritura de cartas a los padrinos. Ayudamos a los niños y niñas a escribir las cartas a través de un storytelling. Más allá de algunos problemas organizativos, se pudieron escribir las cartas y el resultado fue satisfactorio.

A: En las primeras semanas hice informes para la FECU social, luego me tocó asistir a un taller sobre la misma. Después, ayudé con la mudanza de oficina de Good Neighbors y, por último, trasladé los gastos a Excel para auditoría.

GN: ¿Qué se llevan de su experiencia en Good Neighbors y en Chile?

A: Me llevo de esta experiencia el cómo salir de nuestra zona de confort, hablar con los demás, trabajar en una ONG en otro país y, lo más importante, como adaptarse y amoldarse a otra cultura.

K: ¡Aprendí mucho sobre el español y las traducciones!

J: De Chile me llevo la experiencia de moverme en metro, en bus y caminar, ya que el sistema de transporte es muy diferente a como es en casa. Mi mamá adoptiva me habló sólo en español, por lo que pude practicar el castellano durante la cena porque hablábamos sobre distintas cosas.

En Good Neighbors me gustó Delmy, y todas las personas fueron amables y cariñosas. Pude practicar el inglés con chilenos, comer comidas típicas.

GN: ¿Volverían a trabajar en Good Neighbors y a vivir en Chile?

K: ¡Sí! Fue muy bonita la experiencia, aunque me hubiese gustado una mejor organización con las escuelas.

A: Sí, lo volvería a hacer. La mudanza de la oficina complicó bastante para hacer cosas, pero las personas fueron muy amables ya que nos explicaban todos los procedimientos para hacer nuestras tareas diarias. Además, pudimos recorrer la ciudad.

J: Sí, me gustó estar en Chile. Aprendí otro idioma y todas las personas me hicieron sentir a gusto, por lo que les agradezco mucho esto ya que una está en un lugar distinto al de casa y se habla otra lengua. Me ayudaron con todo: con el transporte, con el idioma. ¡Lo mejor de Chile es Good Neighbors!

K: ¡Muchas gracias por la experiencia!

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *