Escucha mi Historia

Actividades para niñas y niños en contextos de crisis

 

En tiempos de crisis o estrés, niñas y niños necesitan más que nunca un espacio para el diálogo y la contención. Demos el primer paso y escuchemos lo que tienen que decir.

Este libro te ayudará a:

Escuchar

Que niñas y niños se tomen la palabra. Para entregarles apoyo, es fundamental saber qué opinan y qué sienten ante la situación que están viviendo.

Dialogar

Conversemos con ellas y ellos. Interactuar es esencial para encontrar soluciones, avanzar y construir un entorno más amigable.

Contener

Comprender y ofrecer apoyo es fundamental para que niños y niñas crezcan con confianza y seguridad, especialmente en situaciones de crisis y estrés.

Descarga

Completa el formulario y obtén una copia digital de “Escucha mi Historia”

Escucha Mi Historia

6 Beneficios de la Escucha Activa

¿Qué es la Escucha Activa? Niñas y niños merecen espacios para ser escuchados con atención, cariño y respeto. Te invitamos a practicar la “Escucha Activa”, una forma de comunicación positiva que pone las opiniones y sentimientos de niñas y niños al mismo nivel de importancia que las de los adultos.

Escucha Mi Historia

Escucha mi Historia: Un libro de actividades para la niñez en contextos de crisis

Durante los últimos meses, Chile vive una crisis socio-política que ha generado cambios importantes para las y los habitantes del país. Muchos de éstos han sido concretos y pueden observarse con facilidad, mientras que otros requieren un análisis más profundo para identificarlos, darles una respuesta adecuada y minimizar los posibles efectos del estallido social en

Infancia Protegida

Una Constitución para la Niñez

Durante los próximos meses, Chile enfrentará preguntas constitucionales fundamentales. Una de ellas es: ¿Cómo dar respuesta constitucional a la protección de la niñez y la adolescencia? Estimo que una respuesta a esta duda debe darse en dos niveles: el de la participación de las niñas, niños y adolescentes, y el del debate dogmático-constitucional en torno