Escuela Internado Paso Nevado inaugura invernadero educativo gracias a…

La ceremonia contó con la presencia del managing director de Good Neighbors Chile, Heere Park, miembros de la Iglesia Presbiteriana de la Unión Coreana, quienes contribuyeron a la realización del proyecto, autoridades educativas y apoderados de los 75 niños que forman parte del establecimiento ubicado en VII región.

Durante la jornada del jueves 15 de septiembre y en el marco de las celebraciones de fiestas patrias, la Escuela internado Paso Nevado ubicada en la comuna de San Clemente, llevó a cabo la ceremonia inaugural de su primer invernadero educativo. La instancia contó con la presencia del managing director de Good Neighbors Chile, Heere Park, miembros de la Iglesia Presbiteriana de la Unión Coreana, que contribuyó a la realización del proyecto, autoridades educativas y apoderados de los 75 niños que forman parte del establecimiento. En ella los presentes pudieron disfrutar de bailes típicos chilenos y coreanos preparados por los alumnos del establecimiento, y visitar además las estaciones que componen el invernadero establecido en las dependencias de la escuela.

El proyecto, realizado en conjunto con Good Neighbors Chile, espera fomentar a través de talleres educativos, el cuidado del entorno y el derecho de cada niño asistente a la escuela, a un medio ambiente sano y libre de contaminación. Mientras que a futuro, y con la puesta en en marcha de los talleres, se espera que los apoderados del establecimiento se integren también y puedan generar sus propias hortalizas.

Desde el departamento de operaciones de Good Neighbors Chile, la instancia fue valorada como positiva y de gran recepción por parte de los alumnos de 1° a 8° básico que conforman el establecimiento, y se agradeció también a la dirección de la escuela, a cargo de Alejandro Cáceres Muñoz, por la disposición y voluntad demostrada durante los meses de trabajo que llevó la realización del proyecto.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *