Esperanza nuestra agua: un proyecto que facilitó el agua…

El plan y sus actividades fue desarrollado a través del Centro de Desarrollo Comunitario de Good Neighbors en Temuco, y benefició a 70 familias de la región y de la comuna de Chol Chol.

Durante este año, el Proyecto de Desarrollo Comunitario (CDP) de GN en Temuco, llevó a cabo el proyecto Esperanza Nuestra Agua, el cual se implemento en 17 comunidades rurales de la región y de la comuna aledaña de Chol Chol. y consistió en el facilitamiento del acceso al agua potable para las personas, dado el bajo porcentaje de acceso a esta y a saneamiento básico , lo cual llega sólo al 10% en el caso de la población rural e indígena del sector.

Específicamente, gracias al proyecto, se limpiaron y reforzaron tubos de concreto de 70 pozos que significaban la principal fuente de agua potable para las familias con las que se colaboró. Mientras que tras llevarse a cabo las reparaciones, posteriormente se implementaron talleres de capacitación para generar conciencia a los residentes de las comunidades sobre el cuidado responsable del recurso hídrico.

En tanto, en diciembre de 2016, el proyecto tendrá su ceremonia de finalización , en la cual se espera hacer revisión de los resultados y las metas cumplidas como por ejemplo la reducción de la dependencia de camiones aljibes que entregan agua, incremento del acceso al recurso, eliminación de sedimentos en los pozos mediante los que acceden al agua las familias, reducción de construcciones rudimentarias de pozos, y aumento de la taza de sensibilización en cuanto a la importancia del agua.

A continuación algunas imágenes del transcurso del proyecto:

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *