#QuédateEnCasa y estudia gratis online

Quedarse en casa es el llamado principal a la población para detener el avance del COVID19.  Por ello, hemos recopilado una lista de 6 sitios donde puedes realizar cursos gratuitos online mientras se extiende la cuarentena.

La pandemia COVID-19 ha generado grandes cambios en nuestra vida diaria y hoy la mayoría de las actividades las realizamos desde casa. Ante este nuevo contexto de crisis sanitaria, es importante buscar alternativas para perfeccionar habilidades y dar continuidad a nuestro desarrollo personal y profesional. 

Durante los últimos meses, diversas plataformas han ampliado su oferta de cursos gratuitos online para apoyar a quienes buscan nuevas oportunidades e impulsar sus proyectos. 

A continuación, te dejamos una lista de cursos en línea que puedes comenzar hoy mismo desde tu casa. ¡Empieza ahora! 

1. SENCE

Un primer sitio que debes visitar es la página de SENCE y su programa “Elige Mejor” donde encontrarás una amplia variedad de cursos gratuitos online enfocados al mundo digital y que te serán de gran utilidad para poder empezar a trabajar desde casa. La duración de los cursos es variada: Cursos que tienen una duración de 7 horas y otros que requieren hasta 80 horas. Pero sin duda, es una inversión de tiempo que valdrá la pena.

2. SERCOTEC

Las personas que ya tienen un negocio o quieren desarrollar una idea de negocio necesitan formarse en conocimientos prácticos, como la legislación laboral. la reforma tributaria, facturación electrónica o gestión legal. Si eres de esas personas, entonces no puedes dejar de visitar la web de capacitación de SERCOTEC (Servicio de Cooperación Técnica). Los cursos son gratuitos y solo debes registrarte para poder solicitar un cupo al curso a realizar.

3. País Digital

Si lo que te interesa es el mundo digital, debes revisar los cursos y talleres de País Digital. En esta página podrás encontrar talleres dirigidos a PYMEs para introducirse en la modernización digital que podrás ver de manera gratuita en su canal de Youtube, y cursos dirigidos para estudiantes de enseñanza media para introducirse en la programación, la creación de apps y páginas web, en su proyecto “Programa tus ideas“, cursos que son de libre acceso y gratuitos.

¿Qué necesitas para empezar?

Un lugar de estudio, un dispositivo para seguir los cursos (computador de escritorio, notebook, tablet), una conexión de Internet son los elementos que necesitarás para iniciar en tu nuevo desafío educativo. Algunos cursos son de corta duración y otros requerirán más tiempo, es importante planificarse bien y tener un horario definido.

4. Google Actívate

“En Google Actívate, podrás tener acceso a cursos gratuitos, presenciales y online, en competencias digitales, así como información que te permitirá optimizar la forma en la que te presentas a una oferta de trabajo y recursos para poner en marcha tu propio proyecto emprendedor” así se presenta esta página que te permitirá acceder a cursos con certificación de Google. Algunos cursos disponibles que pueden ayudar a tu negocio o a tu carrera profesional son: Promociona una empresa online, Consigue que los clientes te encuentren online, Promociona una empresa con publicidad online, Productividad Personal, Transformación digital para el empleo, entre otros que seguro te serán de mucha utilidad para aprender nuevas habilidades.

5. Coursera

Coursera es una plataforma de aprendizaje 100% online donde podrás encontrar cursos gratuitos y títulos universitarios a precios asequibles. La flexibilidad es una de las grandes ventajas del estudio online, ya que puedes estudiar en los tiempos que tú dispongas. Los cursos abordan gran variedad de temáticas, así que usa el buscador y ponte a navegar para descubrir el próximo curso que quieres empezar. Si deseas obtener la certificación del curso, hay gastos administrativos asociados, pero también tienen un programa de becas al que puedes postular en caso de necesitarlo.

6. Domestika

Domestika se define a sí misma como la comunidad de la clase creativa. En su plataforma de aprendizaje online encontrarás cursos de pago y algunos gratuitos que están orientados al ámbito creativo: dibujo, fotografía, vídeos, narrativa, entre otros. Por tiempo limitado están ofreciendo cursos gratuitos, pero si decides hacer otros cursos, te recomendamos que estén atento/a a las promociones de packs o de cursos con descuentos.

#QuédateEnCasa y Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp

¿Quieres recibir más información?

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 1,171 suscriptores