GN recibe a comunidad indígena para firmar convenio de…

Los dirigentes pertenecientes a la comunidad indígena Silvestre Coloma y además a la Cooperativa Kume Felen, visitaron las dependencias principales de Good Neighbors para recibir orientación en torno a la ejecución del proyecto.

En el marco del desarrollo del proyecto “Frutillas del Buen Vecino”, elaborado por Good Neighbors Chile y su Centro de Desarrollo Comunitario en Temuco (CDP), dirigentes de la comunidad indígena Silvestre Coloma, y miembros además de la Cooperativa Kume Felen con la que trabaja el CDP, visitaron las dependencias de la organización en Providencia para recibir capacitación sobre fondos revolventes, modalidad en la cual se basará parte del proyecto agrícola. En la instancia, el grupo encabezado por Carlos Torres Manquian, presidente de la comunidad y la cooperativa, conversó con el staff del departamento de operaciones y con el coordinador del CDP que gestionan la iniciativa, para firmar el convenio preliminar que dará paso a la posterior ejecución del proyecto.

“Frutillas del Buen Vecino” consiste en el establecimiento de 3 hectáreas de plantación en Temuco, en paralelo a la construcción de una sala de paking en la cuál se pueda realizar la selección y envasado de las frutillas para luego venderlas en el mercado local. Con esta iniciativa, tanto el departamento de operaciones de la organización como el coordinador del CDP, esperan que se beneficie de forma directa a cien familias asociadas a la cooperativa, y a otras 300 de forma indirecta mediante la creación de ofertas laborales.

El Centro de Desarrollo Comunitario en Temuco, trabaja con la comunidad indígena del sector desde 2013, año en el cual se firmó el primer convenio de cooperación. Desde entonces se han desarrollado proyectos de generación de ingresos en el área agrícola, destacando en particular la producción de leguminosa que la comunidad Silvestre Coloma mantiene en funcionamiento a través de trabajos comunitarios.

A continuación, algunos registros de la visita:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *