Gobiernos Escolares

En la ciudad de Valparaíso, Good Neighbors Chile también está presente. En este caso, les queríamos mostrar lo que estamos haciendo con dos colegios allí: el Joaquín Edwards Bello y el Sagrada Familia de Nazareth.

Los Gobiernos Escolares son talleres que realizamos como manera de fomentar habilidades sociales para construir cuidadanía.  A través de estos, se busca impulsar cualidades idóneas para la generación de habilidades de liderazgo en los niños, niñas y adolescentes que participan de estos talleres educativos.

Las niñas, niños y adolescentes forman un Gobierno Central del Colegio, como órgano de representación estudiantil. El Gobierno está compuesto por Presidente, Vicepresidente, Secretarios/as y Ministras/os.

Así, los niños, niñas y adolescentes aprenden sobre el trabajo de un gobierno poniéndolo en práctica en su comunidad educativa. Trabajan entre ministerios, forman comisiones, debaten y empiezan a tener un mayor nivel de organización como estudiantes, desde su educación básica.

De esta forma, con los Gobiernos Escolares, en conjunto con la comunidad escolar y con instituciones comunitarias aledañas, se trabaja para el establecimiento de acciones propositivas de educación cívica, mejoramiento del entorno, desarrollo de talleres socio-lúdicos y otros vinculados al mejoramiento del ecosistema social que rodea a cada unidad escolar.

Ver esta publicación en Instagram

En la ciudad de Valparaíso, Good Neighbors Chile también está presente. En este caso, les queríamos mostrar lo que estamos haciendo con dos colegios alli: el Joaquín Edwards Bello y el Sagrada Familia de Nazareth. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Los Gobiernos Escolares son talleres que realizamos como manera de fomentar habilidades sociales para construir ciudadanía. A través de estos, se busca impulsar cualidades idóneas para la generación de habilidades de liderazgo en los niños, niñas y adolescentes que participan de estos talleres educativos. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Las niñas, niños y adolescentes forman un Gobierno Central del Colegio, como órgano de representación estudiantil. El Gobierno está compuesto por Presidente, Vicepresidente, Secretarios/as y Ministras/os. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Así, los/as estudiantes aprenden sobre el trabajo de un Gobierno poniéndolo en práctica en su comunidad educativa. Trabajan entre ministerios, forman comisiones, debaten y empiezan a tener un mayor nivel de organización como estudiantes, desde su educación básica. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ De esta forma, con los Gobiernos Escolares, en conjunto con la comunidad escolar y con instituciones comunitarias aledañas, se trabaja para el establecimiento de acciones propositivas de educación cívica, mejoramiento del entorno, desarrollo de talleres socio-lúdicos y otros vinculados al mejoramiento del ecosistema social que rodea a cada unidad escolar. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #chile #Valparaíso #vregion #educación #colegio #ciudadanía #estudiantes #ong #ngo #buenoscambios #somosbuenosvecinos #gobiernoescolar #participación #infancia #adolescentes #comunidad #representación #organización

Una publicación compartida de Good Neighbors Chile (@gn.chile) el

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *