Good Neighbors participa en actividad contra la violencia en…

Este viernes 7 de febrero se conmemoró a nivel nacional el Día Contra la Violencia en el Pololeo, una fecha que busca visibilizar y concientizar sobre los altos índices de violencia en las relaciones no formales de pareja.

La municipalidad de Cerro Navia junto a distintos socios estratégicos organizó la actividad “Mi Primer Amor Soy yo”, donde se trabajó junto a la comunidad en identificación y prevención de la violencia de género, con foco especial en el territorio.

La actividad contó con diversas intervenciones, entre ellas la ceremonia de certificación de monitoras y monitores en prevención de la violencia contra las mujeres, una feria de emprendedoras jóvenes para incentivar su independencia económica, un stand de lectura feminista, indumentaria auto- gestionada y feminista con ilustraciones de la colectiva Bruska. 

El acto conmemorativo también contó con muestras gráficas sobre formas de violencia como el femicidio, sensibilización acerca del amor romántico, formas de violencia en redes sociales y una potente lectura de relatos de violencia en el pololeo, liderado por la colectiva Ariskas. 

Junto al equipo de  Good Neighbors entregamos 50 copias del fanzine “Rompe el Círculo”, una publicación de bolsillo creada por nuestro equipo para incentivar a las víctimas de violencia en el pololeo a expresarlo, buscar apoyo y romper con el ciclo de la violencia. Además, a través de una muestra con distintos ejemplos de violencia en redes sociales, invitamos a los participantes a preguntarse si han sido víctimas de violencia en sus relaciones de pareja y tomar acciones al respecto. 

La actividad finalizó con una hermosa muestra de las”Cuequeras bravas”. 

Esperamos sigan surgiendo actividades orientadas a terminar con la violencia de género en todas sus formas. La violencia en el pololeo es frecuente, se normaliza, a veces es invisible y trae consecuencias graves si no se detiene a tiempo. La violencia es transversal y está presente en todo tipo de parejas: Pon atención a las señales, no importa en cuál etapa del ciclo estés, juntas podemos romper el círculo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *