Henkel e IBM participan de voluntariado corporativo en escuelas…

 

En el marco de los proyectos de responsabilidad social empresarial, se llevo a cabo el primer proyecto de Voluntariado Corporativo de Good Neighbors el pasado viernes 19 de Agosto.

En esta oportunidad, las empresas Henkel e IBM, desarrollaron actividades de empoderamiento con niños de quinto a octavo básico en la Escuela Ciudad Educativa de Pudahuel.

Diversos profesionales de las empresas Henkel e IBM participaron el pasado viernes 19 de agosto de la ejecución del primer proyecto de Voluntariado Corporativo de Good Neighbors Chile. En esta oportunidad, el trabajo colaborativo que benefició a estudiantes de quinto a octavo básico de la Escuela Ciudad Educativa de Pudahuel, consistió en el desarrollo de dinámicas de juego para socializar con los niños, charlas motivacionales a través de las cuales los profesionales incentivaron a valorizar sus estudios, y de bailes entretenidos para promover la actividad física entre los niños.

El proyecto de voluntariado, surgió ante la necesidad de respuesta parta el elevado Índice de Vulnerabilidad Escolar (IVE), presente en el entorno de los estudiantes de esta comunidad educativa y y de la escuela Sun’s School de la misma comuna. Ambos recintos cuentan con cursos de hasta octavo básico como su mayor nivel educativo debido a la falta de infraestructura y recursos. Lo cual, sumado a las condiciones de vulnerabilidad de los estudiantes, pone en riesgo la continuidad de sus estudios debido a la deserción escolar.

Es por esto que, mediante un trabajo colaborativo con Good Neighbors, los profesionales, entre los que se encontraba Piera Cuotto, Gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos de IBM, y Rodrigo Galván, Presidente de Henkel Chile, pudieron aportar con su experiencia e historias de surgimiento a los niños, motivándolos a romper con el círculo de la pobreza a través de la educación.

Las actividades de voluntariado continuaran el próximo 02 de septiembre en la escuela Sun’s School, donde se espera repetir las actividades para luego medir el impacto de estas a través de evaluaciones por parte de los profesores. A continuación, algunas postales que registramos en la jornada del pasado viernes:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *