Inauguración de farmacia popular en la comuna de Hualañe

Las dependencias de la primera farmacia popular de Hualañé fueron inauguradas el jueves 25 de agosto. La iniciativa, que beneficiará a los más de 9 mil habitantes de la comuna,comenzó a funcionar de forma inmediata tras su apertura.

Desarrollada gracias al trabajo en conjunto con la Municipalidad de Hualañé y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Comuna DIDECO, se inauguraron este jueves 25 de agosto las dependencias de la primera farmacia popular en la comuna de Hualañé. La jornada contó con la participación de alcalde Claudio Pucher, Heere Park, director de Good Neighbors Chile, autoridades del municipio, y parte de la comunidad hualañecina, junto a la cual se hizó el corte de cinta inaugural para la inmediata apertura de las dependencias.

De acuerdo a lo registrado en la nota de prensa hecha por La Municipalidad de Hualañe y difundida en sus redes sociales, ” la primera persona que hizo uso de la Farmacia Popular, fue la señora María Rodríguez Avendaño, quien adquirió el medicamento Betina (dicloridrato de betaistina), el cual tiene un costo en el mercado de $33.000, mientras que en la Farmacia Popular pudo adquirirlo por$12.495 pesos, lo cual le significará un ahorro mensual de $20.505″.

En la instancia además, Heere Park, quién se dirigió a los presentes mediante un discurso de agradecimiento por el trabajo colaborativo realizado, dio a conocer posteriormente las dependencias del proyecto físico a los presentes y luego introdujo, junto a funcionarios de Good Neighbors Hualañé y de Santiago, a los profesionales que desempeñarán funciones en la farmacia.

La ocasión se aprovechó también para discutir junto a las autoridades hualañecinas, acerca del servicio directo que se entregará a los niños y niñas de la comuna apadrinados por la ONG, respecto a lo cual el municipio acordó el envío de propuestas de acuerdo a estudios de necesidades a realizarse. Mientras que por otro lado, también se conversó sobre la posibilidad de realizar una inversión comunitaria de alto impacto, a raíz de lo cual se analizaron distintas propuestas dentro de las que destacó un proyecto de Clínica de diálisis para Hualañé.

A continuación algunas postales de la jornada:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *