Inauguramos el proyecto educativo-medioambiental “Valparaíso La Joya de la…

El pasado martes 26 de julio tuvimos la inauguración del proyecto Valparaíso La Joya de la Naturaleza, con el cual se implementó entre otras cosas, camiones de reciclaje e infraestructura amigable con el medio ambiente.

Good Neighbors Chile y su proyecto de desarrollo comunitario en Valparaíso, desarrolló el proyecto “Valparaíso, La Joya de la Naturaleza”, plan que apunta a reforzar los trabajos cuidado medioambiental en la región y otras aristas sociales como el embarazo adolescente y la vulnerabilidad infantil, a través de la habilitación de un programa de reciclaje comunitario-escolar y la implementación de tutorías educativas en las escuelas municipales y dentro de instalaciones amigables con el medioambiente que se están construyendo en el Parque Quebrada Verde en las afueras de la ciudad.

En concreto la iniciativa, financiada por Hyundai Motors Company, y que tuvo su inauguración este martes 26 de julio, habilitará dos camiones, equipados para el manejo de residuos industriales, que recogerán los desechos urbanos de la comuna. Implementará instalaciones amigables con el medio ambiente en el Parque Quebrada Verde, y abrirá un centro de protección de la infancia y la adolescencia en el mismo lugar donde además se trabajarán programas de carácter educativo y ambiental, todo como parte de la primera y segunda etapa del proyecto.

Posteriormente, las actividades se completaran con una tercera etapa que desarrollará un mayor alcance de los programas socio-educativos. Esto gracias al uso de un domo didáctico con implementación en 3d, y la disposición de 2 vehículos Hyundai, modelo H1, para el acercamiento a los más de 40 recintos educacionales que se espera ayudar.

El proyecto que beneficiará a más de 50 mil habitantes de Valparaíso, tendrá su inauguración para su puesta en marcha el 26 de julio a las 10 am en el Parque Quebrada Verde de Valparaíso, y contará con la presencia del Alcalde de comuna, Jorge Castro, directivos de la Corporación Municipal, ejecutivos de Hyundai Motor Company, de Good Neighbors, vecinos y escuelas favorecidas.

A continuación una galería con imágenes de la jornada:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *