Inauguramos proyecto de generación de ingresos en Temuco

La ceremonia contó con la participación del director de Good Neighbors Chile y los miembros de la cooperativa Kume Felen que obtendrán sustentabilidad económica a través del proyecto.

El pasado 19 de enero, el Centro de de Desarrollo Comunitario de Good Neighbors en la ciudad de Temuco, inauguró junto a la comunidades mapuche
s con las cuales la organización trabaja, el proyecto de generación de ingresos “Frutillas del Buen Vecino” para entregarle sustentabilidad económica a los miembros de la cooperativa Kume Felen que forma parte de la iniciativa. La ceremonia, que dio el punta pie inicial a la conformación del proyecto tras meses de trabajo en las plantaciones de frutillas, contó con la participación de Heere Park, Director de Good Neighbors, Alejandro Mondaca, Consejero Regional de la región y de los miembros del proyecto y sus familias.

Durante la jornada se realizaron visitas a las plantaciones de frutillas, que se espera sean comercializadas a futuro, luego una ceremonia tradicional mapuche en agradecimiento a la tierra por la fruta obtenida y finalmente un cóctel de cierre el cual incluyó comidas mapuches.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *