Casi 5 millones de adultos no han terminado su educación media

"Según cifras de la Encuesta Nacional de Caracterización Socioeconómica (Ministerio de Desarrollo Social, 2016), aproximadamente cinco millones de personas mayores de 19 años no han completado la educación media, y de ellos, 3,3 millones tienen un nivel educativo igual o menor a educación básica. Esta cifra es elevada, puesto que representa al 26,6% de la población chilena, y se eleva aún más en ciertos tramos etarios"
Fuente: Rodrigo González V. 2017. Las consecuencias de (no) completar la educación media para la población adulta en Chile Hallazgos a partir de la Evaluación Internacional de Competencias en Población Adulta PIAAC-OECD. 

Consecuencias

El estudio realizado por Rodrigo González advierte que "la población que no ha completado educación media, se encuentra, en general, por debajo de los niveles mínimos de desempeño. En concreto, esto implica dificultad para ejecutar tareas básicas como, por ejemplo, comprender instrucciones escritas o desarrollar operaciones aritméticas simples"

Prioridad

Es prioritario nivelar sus capacidades, para su desarrollo personal y profesional. Casi no existen trabajos que no soliciten Certificado de 4° Medio aprobado.
Estas personas y sus familias están quedando fuera del sistema, o a no poder progresar laboralmente, condenándolos a trabajos precarios, de baja remuneración, informales, con inestabilidad Laboral y sin seguridad social (Salud y Jubilación). 

Educación Integral

La nivelación de estudios se realiza con profesionalidad y ofreciendo una educación integral y de calidad a los estudiantes adultos.

Los estudiantes, recibirán los materiales necesarios para realizar su actividad: clases grupales, materiales de estudio, mochila con útiles escolares, asesorías para el desarrollo profesional, reforzamiento escolar y el acompañamiento indudable de los patrocinadores de las becas Nivelando Sueños.

Nuestras Metas

Ayúdanos a entregar la educación que necesitan, para crecer como personas e integrarse al mercado laboral con nuevas oportunidades

500

BECAS

100Millones

MONTO A RECAUDAR

100%

GRADUADOS

SI FINANCIAS UNA BECA:

¿Cómo Aportar?

Financia* el programa de becas haciendo tu aporte:

1) Con tarjeta de débito o crédito en Webpay.cl

2) Transferencia Bancaria:
Good Neighbors Chile
RUT 65.046.445-1, 
Banco BICE Cuenta Corriente
02-01834-9

3) Donación Mensual
Completa tus datos y hazte socio

*Consulta por los beneficios tributarios de tu donación.

 

Voluntariado

Apoya a los estudiantes desde el Voluntariado

1) Difunde el programa para llegar a posibles donantes

2) Ayúdanos a captar recursos, organizando eventos

3) Dona tu tiempo y capacidad y apoya las sesiones de refuerzo escolar de los estudiantes.

Beneficios de Donar

Serás invitado al primer día de clases y entregarás los materiales del programa a tu estudiante becado.

Estarás informado del progreso del estudiante.

Serás invitado a la Certificación Final y/o Licenciatura.

Beneficios Tributarios

Proyecto acogido a Ley de Donaciones N°19.885, por lo que las empresas que aporten tendrán una rebaja tributaria sobre su donación.

Los proyectos para trabajadores podrán ser financiados con recursos SENCE-Impulsa Personas.

Transparencia

Nuestra ONG está auditada por PKF Chile y transparenta sus estados financieros y operacionales a través del formato estandarizado de Memoria Anual y Estados Financieros denominada FECU SOCIAL


Good Neighbors está comprometida con los Objetivos de Desarrollo Sostenible
La campaña Nivelando Sueños es un aporte para lograr los objetivos 4, 5, 8, 10 y 17 de los ODS de las Naciones Unidas.