Por un Chile más protegido

Good Neighbors está comprometido con las personas y las comunidades, trabajando en todo el mundo para combatir juntos la pandemia mundial.  Sé parte de los buenos cambios

Pide al Gobierno de Chile que se apliquen medidas exitosas y ya probadas para el control de COVID-19.

¿Qué pedimos?

Ante la emergencia nacional por COVID 19, Good Neighbors Chile recomienda la aplicación de prácticas exitosas y probadas, como el modelo  de control y contención del virus usado en Corea del Sur, que es uno de los ejemplos mundiales de abordaje de la pandemia y medidas que apuntan a la protección de la población, Por eso pedimos al Gobierno de Chile avanzar en las siguientes iniciativas:  

Detección temprana

Incrementar la toma de exámenes de detección de COVID 19. Se debe identificar a la mayor cantidad de contagios posibles (al menos 5.000 diarios) para contener el avance.

Aumento de análisis de muestra

Ampliar la red de laboratorios especializados en el análisis de los exámenes y así aumentar la velocidad de detección temprana.

Gratuidad en la toma de exámenes

El Estado debe proporcionar y garantizar la toma de exámenes gratuitos a la población.

Seguimiento

Se debe aumentar la capacidad de seguimiento del avance de las personas contagiadas. Para así detectar los avances del virus y definir zonas seguras para la población.

Protección del personal de salud

El personal de cuidado de la salud son las personas más expuestas al contagio de Covid 19. Pedimos ampliar y desplegar rápidamente la provisión de equipamiento de seguridad y protección para las/os trabajadores/as de la salud a nivel nacional.

Cuarentena

Considerando el avance del virus, es fundamental decretar cuarentena para resguardar a la población. Esta debe estar acompañada de una ley laboral que asegure la protección de trabajadores/as.

Aumento del presupuesto público

Todas las medidas y acciones anteriores requieren una inyección de recursos suficiente que permita dar respuesta adecuada a la emergencia nacional de Covid 19.

Conoce el texto completo en el siguiente enlace