Proyecto Pudahuel

educación

Proyecto Pudahuel

Ubicada al noroeste de Santiago, Pudahuel es una comuna de 227.000 habitantes aproximadamente. Éstas viven con importantes factores de riesgo presentes y la pobreza afecta directamente en el desarrollo de niñas, niños y adolescentes que desertan tempranamente de sus estudios ante la necesidad de trabajar. Good Neighbors trabaja con los dos establecimientos en la comuna, cooperando para apoyar el desarrollo integral de sus estudiantes. Las escuelas Ciudad Educativa y Sun’s School, trabajan con un alto índice de vulnerabilidad escolar (IVE) del 95,87% y 90,58% respectivamente, y reciben la colaboración de Good Neighbors por medio de intervenciones: talleres y charlas de empoderamiento educacional, campañas de promoción y protección de los derechos humanos de la infancia, voluntariados corporativos, servicios de atención odontológica gratuita por medio del programa de apadrinamiento para niños, niñas y adolescentes con mayor necesidad o riesgos.

PROMOCIÓN Y PROTECCIÓN

Good Neighbors se preocupa del desarrollo integral de niñas, niños y adolescentes. Por ello, realiza campañas de concientización de derechos humanos y solidaridad internacional como “La Carta de la Esperanza” (Hope Letter), que consiste en redactar cartas de apoyo y solidaridad a niñas y niños vulnerables en otros lugares alrededor del mundo, alentando el aprendizaje y reflexión acerca de otras realidades. Frecuentemente, personas voluntarias de otras ramas de Good Neighbors en el extranjero visitan las escuelas participantes para realizar talleres interactivos con las comunidades educativas.

Voluntariado Corporativo:

Estas acciones se realizan con personas voluntarias pertenecientes a empresas que colaboran en alianza con Good Neighbors. Su objetivo es empoderar a niños, niñas y adolescentes de las escuelas participantes por medio de intervenciones que consisten en charlas sobre temas de actualidad, por ejemplo, la importancia de los estudios, la persistencia y la formación continua; concientización y técnicas sobre el autocuidado; alimentación saludable, prevención de la deserción escolar, objetivos de desarrollo sostenible, etc. complementándolas con actividades lúdicas, música, baile o espectáculos.

EDUCACIÓN Y PROTECCIÓN

Educando para la paz:

Con el principal objetivo de promover el buen clima escolar dentro de la comunidad, éste programa busca prevenir y mitigar la violencia escolar. Se lleva a cabo por medio de talleres para estudiantes, apoderados/as y profesores/as; la intervención beneficia a cientos de estudiantes de quinto a séptimo básico y reduce efectivamente el bullying.

Fomentando el Arte:

Es un proyecto artístico que busca potenciar las habilidades artísticas de los niños, niñas y adolescentes que concurren a las escuelas donde Good Neighbors interviene. Esto se materializa en el diseño, implementación y ejecución de talleres de cine y música que permitan que los y las estudiantes se expresen a través de su propia creatividad musical o audiovisual.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *