Segundo ciclo de voluntariado corporativo junto a Henkel e…

El pasado viernes 02 de septiembre, ambas empresas en conjunto conjunto con funcionarios de operaciones de Good Neighbors Chile, experimentaron una nueva jornada de voluntariado corporativo . Esta ves la instancia se desarrolló en la Escuela Básica Sun’s School ubicada en Pudahuel, donde compartieron con niños de sexto a octavo básico.

Una nueva jornada de voluntariado corporativo realizó Good Neighbors Chile en la Escuela Básica Sun’s School del sector poniente de Santiago, en la comuna de Pudahuel. En esta oportunidad, los alumnos del recinto recibieron a funcionarios de Henkel e IBM, representados por Ignacio de Amestica, Gerente de Ventas en Henkel y Piera Cuotto, Gerente de Ciudadanía Corporativa y Asuntos Corporativos de IBM. En esta instancia los voluntarios se presentaron ante el alumnado en una pequeña ceremonia que se había preparado para la jornada, y luego formaron parte de las actividades programadas por el departamento de operaciones de Good Neighbors, para que pudiesen compartir con los alumnos de sexto, séptimo y octavo básico a través de charlas de empoderamiento y educación.

La Escuela Básica Sun’s School presenta un índice de vulnerabilidad escolar (IVE) de 89,1%, detonante que motivó la necesaria intervención para incentivar a los niños a que no deserten de sus estudios al completar su octavo nivel básico. Por esto la actividad se concentró en que los funcionarios, tanto de Henkel como de IBM, pudiesen interactuar con la comunidad educativa, abordando la motivación vocacional como temática.

Tras una mañana llena de juegos de acercamiento, charlas, actividades de baile entretenido y entrega de colaciones saludables y útiles escolares, el departamento de operaciones de Good Neighbors Chile, y parte de los profesores y autoridades del recinto educativo, valoraron la jornada como una gran oportunidad para que los alumnos pudiesen conocer nuevas y positivas realidades más allá del entorno de vulnerabilidad en el que viven.

A continuación algunas postales de la jornada:

07

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *