Voluntariado

La Acción Voluntaria es aquella que realizamos cuando intervenimos con las personas y sus comunidades; es aquella que realizamos desinteresadamente, para cambiar realidades sociales de las comunidades, en la que luchamos frente a situaciones de vulneración, privación o ausencia de derechos y oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida. Todos podemos ser voluntarios para generar #BuenosCambios

Pasantías y prácticas profesionales - Internships

El programa de pasantías o práctica profesional se encuentra abierto para personas de cualquier nacionalidad y estudios, considerando la disponibilidad o necesidad del momento, y sujeto a las condiciones que se enuncian más abajo. Durante la práctica, te integras a un equipo profesional que trabaja diariamente en temas de desarrollo comunitario, trabajo social, y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Participarás en una serie de proyectos, donde las temáticas de interés irán desde problemáticas actuales en Chile y en el mundo, apoyo logístico al desarrollo, incidencia, educación, comunicación, entre otros. 

Si te interesa realizar una práctica o pasantía, haz click aquí 

Voluntariado Corporativo

El voluntariado corporativo es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa (incluyendo a negocios, corporaciones, asociaciones profesionales, clubes de servicio, entidades solidarias, etc.)  que tiene como finalidad compartir la visión, intereses del talento individual y colectivo de sus integrantes que ofrecen su iniciativa, tiempo, capacidades y competencias a causas, proyectos y actividades de Good Neighbors que van en apoyo de las personas a las que servimos.

Si te interesa realizar un voluntariado corporativo, haz click aquí 

Compromisos del Voluntario

  1. Respetar y garantizar que los derechos de niñas, niños y adolescentes sean el principio básico de todas las actividades.
  2. Tomar en cuenta y respetar el mayor beneficio de la comunidad y particularmente de niñas, niños y adolescentes.
  3. No discriminar por ningún motivo a integrantes de la comunidad receptora, particularmente niñas, niños y adolescentes.
  4. Deben ser respetadas y tomadas en cuenta las opiniones de la comunidad receptora, particularmente de niñas, niños y adolescentes.
  5. Respetar la dignidad de todas las personas.