Voluntariado

La Acción Voluntaria es aquella que realizamos cuando intervenimos con las personas y sus comunidades; es aquella que realizamos desinteresadamente, para cambiar realidades sociales de las comunidades, en la que luchamos frente a situaciones de vulneración, privación o ausencia de derechos y oportunidades para alcanzar una mejor calidad de vida. Todos podemos ser voluntarios para generar #BuenosCambios

Compromisos del Voluntario

  1. Respetar y garantizar que los derechos de niñas, niños y adolescentes sean el principio básico de todas las actividades.
  2. Tomar en cuenta y respetar el mayor beneficio de la comunidad y particularmente de niñas, niños y adolescentes.
  3. No discriminar por ningún motivo a integrantes de la comunidad receptora, particularmente niñas, niños y adolescentes.
  4. Deben ser respetadas y tomadas en cuenta las opiniones de la comunidad receptora, particularmente de niñas, niños y adolescentes.
  5. Respetar la dignidad de todas las personas.
View this post on Instagram

El pasado martes 12, finalmente se inauguró el espacio de juegos en la Escuela Sun's School de Pudahuel. Éste fue reacondicionado por las 3 practicantes de Good Neighbors, estudiantes de la carrera de Diseño Ambiental en el DUOC, como bien señalamos en una nota anterior. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La ceremonia fue en el patio de la Escuela, donde hablaron directivos de @suns_school, el pastor de la Iglesia Presbiteriana So-Mang, el director de la ONG Good Neighbors Chile, Sergio Laurenti y, representantes del @duocuc_cl. Ante la presencia de las niñas y niños de la Escuela, se entregó un reconocimiento a las chicas y a las distintas instituciones que hicieron esto posible. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ La palabra que más resonó en la jornada fue la de gratitud, expresada por las autoridades, padres, madres y docentes de Sun's School, que ahora van a tener un lindo espacio que utilizarán unas 30 niñas y niños. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Gratitud y emoción por semejante cambio que se ha logrado en la Escuela, pero, sobre todo, porque fue protagonizado por personas de carne y hueso, que dejaron todo por hacer posible este sueño. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Estamos muy felices de ser parte de los buenos cambios!😊😀 ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #escuela #pudahuel #chile #school #santiago #regionmetropolitana #juegos #niños #niñas #solidaridad #gratitud #kids #somosbuenosvecinos #buenoscambios #ong #ngo #infancia #educacion ⠀

A post shared by Good Neighbors Chile (@gn.chile) on

Pasantías y prácticas profesionales

El programa de pasantías (Internships) o práctica profesional se encuentra abierto para personas de cualquier nacionalidad y estudios, considerando la disponibilidad o necesidad del momento, y sujeto a las condiciones que se enuncian más abajo. Durante la práctica, te integras a un equipo profesional que trabaja diariamente en temas de desarrollo comunitario, trabajo social, y promoción de los derechos de niñas, niños y adolescentes. Participarás en una serie de proyectos, donde las temáticas de interés irán desde problemáticas actuales en Chile y en el mundo, apoyo logístico al desarrollo, incidencia, educación, comunicación, entre otros.

Voluntariado Corporativo

El voluntariado corporativo es un conjunto de actividades promovidas y apoyadas por una empresa (incluyendo a negocios, corporaciones, asociaciones profesionales, clubes de servicio, entidades solidarias, etc.) que tiene como finalidad compartir la visión, intereses del talento individual y colectivo de sus integrantes que ofrecen su iniciativa, tiempo, capacidades y competencias a causas, proyectos y actividades de Good Neighbors que van en apoyo de las personas a las que servimos.

Con tu apoyo ocurren #BuenosCambios

Haz una donación ahora para que con tu apoyo podamos seguir trabajando y protegiendo a niñas y niños, y sus comunidades.