Voluntarias internacionales visitan escuela en Pudahuel

Las jóvenes provenientes de Estados Unidos y Perú, realizaron talleres educativos a los alumnos del octavo básico de la Escuela Sun’s School con la cual Good Neighbors colabora.

El pasado lunes 21 de noviembre, la escuela Sun’s School, ubicada en la comuna de Pudahuel y con la cual Good Neighbors colabora mediante la promoción y protección de los derechos de los niños, recibió a tres voluntarias internacionales las cuales visitaron al octavo año del establecimiento, para realizar junto a ellos un taller de aprendizaje multicultural y de cuidados alimentarios.

Provenientes del programa de intercambio de estudiantes de medicina de la Universidad de Chile, dos de las voluntarias prepararon presentaciones sobre la importancia del consumo de alimentos saludables y su impacto en la salud en comparación a la comida chatarra.

Mientras que la tercera voluntaria, ingeniera química graduada en Perú, desarrolló una charla motivacional para los niños acerca de la importancia de los estudios y la continuidad de ellos. Esto en el marco de la transición a enseñanza media que prontamente atravesarán los alumnos en su proceso formativo académico.

Los estudiantes por su parte, disfrutaron de la oportunidad, acogiéndola como una instancia de reflexión y actividades. Las presentaciones de las voluntarias terminaron con la entrega de colaciones saludables, consistentes en mix de frutos secos, lo cual remarcó a los alumnos que se puede comer sano y rico a la vez.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *