Voluntarias realizan taller intercultural en Escuela de Pudahuel con…

Las estudiantes universitarias realizaron presentaciones sobre el cuidado del medio ambiente y ahorro de energía, además de  actividades interactivas para incentivar a los niños el estudio.

GN Chile trabaja constantemente junto a estudiantes internacionales que realizan ciclos de voluntariado gracias al convenio  con la institución de estudios IES Abroad. Gracias a ello, las jóvenes  universitarias Kendall Wills y Madison Evans, ambas con experiencia en trabajo con estudiantes de enseñanza básica dentro de sus estudios de biología y química, prepararon un actividades con temáticas inter culturales, de educación y de cuidado medioambiental para los niños del sexto básico de la escuela Ciudad Educativa con la cual GN colabora mediante el apadrinamiento e intervenciones educativas.

 

Las actividades, que también contaron con la participación de Katrin Schwaer, estudiante de trabajo social  y practicante de GN,  comenzaron con una presentación interactiva sobre el país de origen de cada estudiante. Luego, se realizó una charla a los niños,  sobre la importancia de la educación  y la preservación del medio ambiente.

 

Dentro de la charla, se abordaron temáticas acerca de cómo ahorrar energía en la rutina diaria, la importancia del agua  y la regla de las tres erres ecológicas. Luego se realizó una demostración de una reacción química para destacar el carácter interesante, divertido y práctico de la educación. Para finalizar la actividad, se entregó un postre típico de Estados Unidos que además apoyó el contenido transmitido al representar la tierra con su aspecto.

A continuación, algunas imágenes de la jornada:

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *